AVISO DE PRIVACIDAD
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de
los Particulares, a continuación “La Ley”, DAB LEGAL, S.C., a continuación “El Titular”, persona moral,
debidamente constituida bajo las leyes de la República Mexicana, y que cuenta con la capacidad
jurídica suficiente, en virtud del Artículo 2, previsto en “La Ley”, con domicilio en Boulevard Francisco
Eusebio Kino, número 315, número interior 808, Colonia Lomas Del Pitic, Código Postal 83010,
Hermosillo, Sonora, México, pone a su disposición este Aviso de Privacidad.
Este Aviso de Privacidad describe las políticas para el tratamiento de los datos personales que
serán recolectados para el cumplimiento de nuestros procesos administrativos y/o de operación. Nos
reservamos el derecho de cambiar o adicionar este Aviso, por lo que lo animamos a que lo revise de
manera periódica.
Estas políticas son aplicables a cualquier persona, sea física o moral, de nacionalidad mexicana o
extranjera, que decida hacer solicitud de información acerca de nuestros servicios, personal
administrativo, colaboradores, auxiliares y/o proveedores; postularse para una oferta laboral,
colaborativa o para realizar y acreditar sus prácticas profesionales y/o servicio social universitario;
proveernos de productos y/o servicios; contratar nuestros servicios o conocer nuestras actividades
profesionales, ya sea mediante la recepción de materiales impresos, de manera personal o a través de
medios electrónicos. En ciertos casos, “El Titular” también podrá recibir estos datos de manera
indirecta a través de terceros u otras fuentes.
“El Titular” esresponsable del tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales.
Los datos personales que usted proporcione a “El Titular” serán tratados bajo los principios de licitud,
consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad
conforme al Artículo 6 previsto en “La Ley”.
“El Titular” cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias para
salvaguardar la privacidad y confidencialidad de sus datos personales, así como para cumplir con los
principios de protección de datos personales contemplados en “La Ley”.
I.- DATOS PERSONALES.
Los datos personales que “El Titular” podrá recabar para cumplir con las finalidades señaladasen este
Aviso de Privacidad, pertenecen a las siguientes categorías de información:
a) Datos de identificación:
1. Identificación oficial expedida a su favor por el Instituto Nacional Electoral (INE).
2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
3. Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros.
4. Constancia de Situación Fiscal.
5. Acta de nacimiento.
6. Acta de matrimonio.
7. Pasaporte y/o visa.
8. Para los casos previstos en las personas morales: Acta en el que conste la
Constitución de la Sociedad y/o Acta de Asamblea de la misma.
9. Cualquier información que pudiera permitir la identificación del titular, así como su
estado o situación actual que sea relevante para los fines del tratamiento de datos,
sin que estos incurran en los datos sensibles previstos en el Artículo 3, fracción VI
de “La Ley”.
b) Datos de contacto:
1. Número de teléfono.
2. Correo electrónico.
3. Comprobante de domicilio fiscal y/o social.
4. Redes sociales.
c) Datos de información bancaria:
1. Institución Bancaria.
2. Nombre completo del titular.
3. Número de tarjeta.
4. Número de cuenta.
5. CLABE interbancaria.
Los datos personalesrecibidos por “El Titular” podrán ser obtenidos directamente de usted, de manera
presencial, a través de medios electrónicos, material físico impreso, óptico, sonoro, visual o a través
de cualquier otra tecnología, así como a través de terceros y de otras fuentes permitidas por las
disposiciones legales aplicables, o bien, generados con motivo de los servicios solicitados que ofrece
“El Titular”.
En virtud del Artículo 8 que ostenta “La Ley”, al aceptar el presente Aviso de Privacidad y proporcionar
sus datos personales, el consentimiento será considerado expresamente otorgado por usted cuando
lo manifieste conforme a lo dispuesto por la legislación aplicable. Asimismo, se entenderá que usted
consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales, cuando habiéndose puesto a su
disposición el presente Aviso de Privacidad, nomanifieste su oposición. Con el propósito de verificar la
veracidad de los datos que usted nos proporcione, “El Titular” podrá requerir que muestre
documentos originales y que otorgue copia de estos.
II.- ¿Cómo es usada su información?
La información que recopila “El Titular” se utiliza para diversos propósitos, en cumplimiento del
Artículo 12 que describe “La Ley”, estos propósitos incluyen:
1. Atención Personalizada y Respuesta a Solicitudes.
Facilitar una atención precisa y oportuna a sus solicitudes de información, ya sea sobre la
contratación de nuestros servicios profesionales, colaboraciones, auxiliares o proveedores,
así como en relación con la postulación a ofertas laborales y colaborativas, o para la
realización y acreditación de prácticas profesionales y/o servicio social universitario.
El registro de su información en nuestra plataforma es fundamental para establecer una base
de datos sólida que permita la recopilación de información necesaria para la identificación y
gestión eficaz de nuestros servicios con usted.
Esta recopilación dedatos es crucial para asegurar que se cumplan todos los requisitos de
comunicación, facilitando el contacto efectivo con usted y la personalización sobre su
solicitud.
2. Organización de Campañas Publicitarias.
Utilizar la información para planificar y llevar a cabo campañas publicitarias, así como para
permitir su participación en dichas campañas y en cualquier interacción que realice en
nuestra plataforma dablegal.mx, así como en nuestras redes sociales oficiales.
Al utilizar la información recopilada, podemos maximizar el impacto y la relevancia de los
anuncios dirigidos a nuestro público objetivo dentro del mercado. Proporcionando una
experiencia más fluida y personalizada al tiempo que facilita la gestión eficiente de pagos.
Aefectos decumplir con la normativa vigente y la seguridad dentro de la plataforma se solicitará
la verificación de su identidad, lo que también permite resolver disputas o reclamaciones, con
el propósito de mejorar continuamente su experiencia.
3. Construcción de una Base de Datos Sólida.
Registrar su información en nuestra plataforma es esencial para crear una Base de Datos
robusta que nos permita recopilar la información necesaria para identificar y gestionar de
manera efectiva nuestros servicios.
Adicionalmente a las finalidades que dieron origen y que son necesarias para la existencia,
mantenimiento y cumplimiento de la relación con “El Titular”, podrá dar tratamiento a los
datos personales recabados (excepto aquellos considerados como sensibles) para fines
mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial; desarrollar y mejorar nuestros
servicios mediante la evaluación de su calidad, incluyendo la realización de encuestas, así
comola creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos para la recopilación
de información que resulten necesarios o convenientes para dichos efectos. Loanterior en el
entendido que usted podrá pedir en cualquier momento que sus datos personalesno sean
tratados para estas finalidades secundarias mediante el envío de una solicitud en los
términosseñalados en el apartado relativo al ejercicio de los derechos deltitular en este Aviso
de Privacidad.
4. Ejecución de Servicios Contratados.
Utilizar la información proporcionada para garantizar la correcta ejecución de los servicios
que usted contrata. Esto incluye la planificación y coordinación de actividades, la asignación
de personal adecuada, el seguimiento del progreso de los servicios prestados y la resolución
de cualquier inconveniente que pueda surgir durante el proceso.
Además, su información nos permite mantenerlo informado sobre el avance de estos, así
como cualquier cambio o actualización relevante. De este modo, aseguramos que su
experiencia con nosotros sea fluida, eficiente y satisfactoria, cumpliendo con sus expectativas
y necesidades.
III.- ¿Su información es compartida o transferida?
“El Titular” podrá compartir la información recabada únicamente como se describe a continuación:
1. Proveedores: Podemos compartir información que recabamos con empresas que nos
proveen servicios de soporte como proveedores de correo electrónico, proveedores de
servicios de nube, proveedores de servicios de analítica, proveedores de servicios de
ampliación de datos, proveedores de prevención de fraudes, proveedores de prevención de
fraudes o procedimientos relacionados, como la gestión de recuperación de créditos y/o
saldos que no han sido pagados, incluyendo tanto el cobro judicial como el extrajudicial.
2. Cumplimiento de obligaciones legales (para asistir en la aplicación de la ley o responder a
solicitudes legales/regulatorias): cuando consideremos que dicha divulgación es apropiada
para el cumplimiento de la ley; cuando sea requeridopor la autoridad competente; para
ejecutar términos y condiciones u otros documentos legales; para proteger derechos de
propiedad de “El Titular”.
3. Transferencias de negocios: Con relación a una posible venta o transferencia de parte o la
totalidad de nuestros activos, pudiéramos transferir información relacionada con el presente
Aviso. De igual modo, podremos retener una copia de dicha información.
4. Personas físicas o morales, Mexicanas o Extranjeras, dedicadas a la prestación de servicios
legales o contables/fiscales: Para asistir en el cumplimiento de las disposiciones legales
derivadas de la relación que se establece entre usted y “El Titular”.
5. Proveedores de análisis y publicidad: Para diseñar y ejecutar estrategias efectivas y campañas
publicitarias que optimizan la prestación de nuestros servicios. Esto incluye la promoción de
oportunidades de colaboración y vacantes dentro de nuestra organización, así como la
prospección y captación de clientes potenciales.
6. Organismos gubernamentales y organismos públicos (centralizados o descentralizados),
Mexicanas o Extranjeras: Para la ejecución y/o gestión de los servicios contratados con “El
Titular”.
IV.- Condiciones de Uso, Notificaciones y Revisiones.
Si usted decide contratar los servicios ofrecidos dentro de dablegal.mx, cualquier controversia en
torno a la privacidad será sujeta al presente Aviso de Privacidad y Términos y Condiciones, incluido
sin limitación los daños, resolución de conflictos, y la aplicación de la legislación del Estado de Sonora,
México. Si usted tiene cualquier preocupación sobre la política de privacidadde DAB LEGAL, S.C., por
favor contáctenos con una detallada descripción de su situación y nosotros trataremos de resolverlo
de la mejor manera.
Nuestra actividad cambia y se actualiza constantemente, por lo que nuestro Aviso de Privacidad
puede sufrir cambios de manera frecuente. Usted deberá revisar nuestra plataforma frecuentemente
para ver cambios recientes. Toda la información que tengamos de usted será tratada de acuerdo con
esta versión del Aviso de Privacidad, respectivamente.
V.- ¿Cómo se protegen sus datos personales?
Mantenemos mecanismos de resguardo físicos, técnicos y administrativos para proteger sus datos
personales. No obstante, ninguna solución de comercio electrónico, sitio web, aplicación móvil, base
de datos o sistema es completamente seguro o a prueba de “hackeos”. Usted también esresponsable
de tomar todas las medidas razonables para proteger sus datos personales contra divulgaciones no
autorizadas o el uso indebido de los mismos.
Al decidir compartir sus datos personales con terceros ajenos a “El Titular”, esta acción queda bajo
su propia consideración y responsabilidad. Por lo tanto, cualquier consecuencia derivada de dicha
acción no recae en “El Titular”, por lo que usted reconoce expresamente que “El Titular” no asume
responsabilidad por los datos personales que usted decida compartir voluntariamente con terceros
ajenos, y es fundamental que usted evalúe cuidadosamente a quién proporciona su información
personal y para qué fines, asegurándose de que estas acciones no comprometan su privacidad ni la
seguridad de sus datos.
VI.- Acceso; Rectificación; Cancelación; Oposición. Derechos A.R.C.O.
Atendiendo a los Derechos de los Titulares de Datos Personales, comprendidos en el Artículo 22 y 23
de “La Ley”, usted tendrá en todo momento el derecho de acceder, rectificar, cancelar, limitar eluso o
divulgación, u oponerse al tratamiento de sus datos personales.
Para cualquier pregunta adicional con relación a nuestras prácticas en materia de privacidad y
protección de datos, puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: info@dab.legal,
al igual que llamarnos o escribirnos al siguiente número telefónico: 662 366 8039.
VII.- Medios para Ejercer los Derechos del Titular.
En caso de que usted requiera tener acceso, rectificar, actualizar, oponerse, limitar el uso o
divulgación o cancelar sus datos personales; para cualquier pregunta adicional con relación a nuestras
prácticas en materia de privacidad y protección de datos, podrá presentar una solicitud a la siguiente
dirección de correo electrónico: info@dab.legal.
La solicitud de acceso, rectificación, actualización, cancelación, límite al uso o divulgación, u
oposición, deberá contener y acompañar, por lo menos, lo siguiente:
a) El nombre deltitular, domicilio y correo electrónico u otromedio por virtud del cual “El
Titular” pueda comunicarle la respuesta a su solicitud.
b) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal de
c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca
ejercer alguno de los derechos antes mencionados. En caso de cualquier solicitud de
rectificación, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la
documentación que sustente su petición.
d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos
personales.
e) Cualquier otro requisito que, conforme a “La Ley” y regulación aplicable, deba
contenerse o acompañarse a la solicitud.
Salvo que usted expresamente señale que desea recibir respuesta por un medio diverso, “El Titular”
responderá a su solicitud a través del correo electrónico proporcionado en su solicitud en un plazo
máximo de 30 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud correspondiente. De
resultar procedente lo solicitado, se hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha
en que se le comunique la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales,“El
Titular” procederá con la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o de su
representante legal, según corresponda.
Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando
así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Para cualquier pregunta adicional con relación a nuestras prácticas en materia de privacidad y
protección de datos, puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección info@dab.legal, al
igual que llamarnos o escribirnos al siguiente número telefónico 662 366 8039.
ACTUALIZACIÓN OCTUBRE DE 2024.